Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

INDEC reveló la inflación de mayo y sigue la preocupación en el precio de los alimentos

Según detalló el INDEC, la división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte y los alimentos continúan en incremento sostenido.

inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) que la inflación de mayo es de 3,3%. Con esta cifra de suba respecto de abril, el aumento interanual llegó al 48,8%. Desde el organismo detallaron que el incremento de precios “acumuló un alza de 21,5% en los últimos cinco meses”. “Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual», advirtieron.

Como bien señala El Intransigente, el último informe del INDEC precisó: “La división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte (6,0%). Impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis». «Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento. Donde incidieron las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas”, agregó el organismo nacional.

La suba de precios de los alimentos no se detiene

De igual manera, el INDEC también señaló la influencia del incremento de precios de los alimentos. “La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones», alertaron. «Se explicó principalmente por aumentos en aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas”, detallaron.

Por otra parte, el instituto mencionó que “la categoría Estacionales (1,5%) fue la de menor incremento en mayo». «Principalmente por la baja en frutas y una suba más moderada en prendas de vestir y calzado (2,1%). En tanto, en los regulados (3,8%) incidieron los aumentos en combustibles, gastos de prepagas y electricidad –esto último explicó parte del alza en la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,0%)–. La categoría núcleo alcanzó una suba de 3,5%”, completaron.

Por último, respecto a las regiones del país, el INDEC precisó que el Gran y Ciudad de Buenos Aires registró una inflación del 3,4 por ciento en mayo. Luego, el IPC Pampeano se posicionó en el 3,2 por ciento en el pasado mes. Nuevamente, el transporte registró una mayor incidencia en la variación mensual. Mientras tanto, el aumento de precios en la Región Noreste se ubicó en el 3,1 por ciento, en el Noroeste, a 3,2 por ciento; Cuyo, a 3,6 por ciento; y Patagonia, 3,5%.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina