SALTA (Redacción) – Los vecinos del barrio Norte Grande expresaron su malestar el día de hoy por el pésimo estado de las calles. Mediante una entrevista radial, contaron que se trata de una problemática que afecta a la zona hace más de dos años. A pesar de los constantes reclamos y manifestaciones, las autoridades de Aguas del Norte nunca les dieron alguna solución para esta situación.
«El mal estado es en la manzana 200 H frente la casa N 1 y el otro en la calle Leandro N. Alem al 1266 entre la manzana 200 D y 200 H», detalló Ariel Jerez, representante de los vecinos. En ese sentido, repudió la indiferencia de las autoridades, quienes dejan que los ciudadanos más humildes vivan en esas condiciones durante tanto tiempo.
Según el denunciante, “los políticos solamente se llenan las arcas propias con dinero de Nación y mienten a los ciudadanos”. Jerez señaló que el estado de las calles del barrio es verdaderamente lamentable y por ellos se transformó en una zona de proliferación de bichos, sapos y enfermedades, lo cual es peligroso en un marco de emergencia sanitaria como en el que nos encontramos.
Ante esto, solicitó a las autoridades, tanto de Aguas del Norte como del Ente Regulador de Servicios Públicos se acerquen al barrio a verificar las denuncias. También solicitan una pronta solución a los problemas, ya que tienen rotos los caños de agua potable y se desperdicia el suministro. Pese a toda esta situación, ellos tienen que seguir pagando las boletas por un pésimo servicio.
Otras zonas afectadas
El barrio Norte Grande no es el único que denuncia a Aguas del Norte por las malas condiciones de sus calles. Anteriormente, vecinos del barrio Libertad se manifestaron en el centro capitalino por los constantes desbordes cloacales en la zona. A pesar de los reclamos y movilizaciones, es un problema que todavía continúa vigente y la empresa solo les brinda soluciones temporales.