Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Un insulto a la historia»: los Gauchos de Güemes explotaron de furia contra los militantes kirchneristas que ingresaron al homenaje

Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación tradicionalista Gauchos De Güemes, no ocultó su malestar por lo sucedió en la noche del miércoles.

Gauchos de Güemes
Desfile en homenaje al General Güemes en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  La bronca se apoderó de los gauchos de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento. Es que el presidente de la Agrupación tradicionalista Gauchos De Güemes, Francisco Aráoz, reveló el malestar de esta organización con la organización de la guardia bajo las estrellas. La gota que rebalsó el vaso para esta organización fue el ingreso irrestricto de militantes kirchneristas al sitio donde se realizaba el homenaje.

A través de un audio, el titular de la Agrupación tradicionalista Gauchos De Güemes, explotó de furia contra las autoridades. “Fue un castigo, no sé si un castigo, un revanchismo no se entiende la animosidad del gobierno, el monumento sin luces, apagado. Sin compañía el general solo hasta el momento que llego el presidente”, señaló Francisco Aráoz.

El gaucho, continuó relatando la situación que se vivió este miércoles por la noche. “El  espectáculo hecho a la medida del presidente, encendieron luces, sonidos, abrieron las vallas y entraron ciento de militantes de La Cámpora, el fernandismo o lo que fuera”, manifestó Francisco Aráoz notablemente enojado.

“Los gauchos entendimos que no podíamos aguantar más la afrenta, les gritamos que eran unos irrespetuosos, que no eran bienvenidos y nos retiramos. Cantamos al himno y la marcha al general a un costado, sin prestarnos al espectáculo que estaban haciendo y por primera vez en la historia de plata justamente en el bicentenario del fallecimiento del general Güemes, se quedo sin la guardia de sus gauchos. Una falta total de respeto y un insulto a la historia del pueblo de salta”, sentenció Francisco Aráoz.

Las dificultades en la guardia bajo las estrellas

El referente de los gauchos aseguró que se impidió el normal desarrollo de la guardia bajo las estrellas. “Una vergüenza total y una falta de respeto. Personalmente yo estaba yendo a hacer la guardia bajo las estrellas junto a uno de los hombres que han hecho el homenaje al general viniendo desde Güemes, desde Luján a caballo y no lo dejaron pasar”, aseguró.

“Solo permitían con pulsera o con nombres, muchos gauchos importantísimo, grandes personajes del gauchaje salteño se quedaron afuera, no se le pudo rendir homenaje al general”, agregó lamentándose. “Si queríamos hacer la guardia la íbamos a hacer sin relevo, no cada 30 minutos sino cado dos horas, dos horas parados inmóviles, bajo el frio, y una hora y media antes de comenzar el homenaje nos dijeron que no iba a haber fuego”, concluyó Francisco Aráoz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina