Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

UTA de Salta confirmó que hay acuerdo salarial y que no habrá paro de transporte

La seccional de la UTA de la Provincia comunicó que luego de la asamblea con autoridades nacionales se logró un acuerdo salarial.

saeta
Colectivo de SAETA

SALTA (Redacción) – La seccional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Salta comunicó este jueves que no se llevará adelante el paro pactado para este viernes. Según explicaron en un comunicado, esta jornada se llevó a cabo la reunión entre el gremio, la FATAP y el Ministerio de Transporte de la Nación. Y explicaron que llegaron a un acuerdo salarial, «idéntico» al firmado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Les informamos que en la audiencia celebrada en el día de hoy ante el Ministerio de Transporte de la Nación se arribó a un acuerdo sobre el incremento salarial solicitado». Así lo precisa el texto que emitió la seccional de Salta de la UTA. Luego apunta: «Dicho acuerdo es idéntico al firmado con el AMBA. Y será detallado en los próximos días una vez que los gobiernos Provinciales ratifiquen el mismo».

«Dilatando las negociaciones»

Cabe señalar que los choferes pertenecientes a UTA no atraviesan por un buen momento y así lo reclaman a los dirigentes del sindicato. Esto se observa en la cantidad de medidas de fuerza que se llevaron a cabo durante los últimos meses. Y ante esta falta de soluciones, los trabajadores apuntaron contra las autoridades y contra el gremio. De esta forma los acusan de «dilatar las negociaciones», mientras su situación empeora cada vez más.

En diálogo con Salta 4400, Diego Corvalán, delegado de Transal línea 6, explicó hace unos días por qué decidieron reunirse frente a UTA como medida de fuerza. «Nosotros estamos acá reunidos porque estamos en desacuerdo con lo que está haciendo el sindicato a nivel paritario», explicó el chofer. Luego agregó: «Para nosotros está dilatando las negociaciones y nos vemos cada vez más perjudicados porque los salarios van cada vez más en caída».

Consultado sobre las exigencias y pedidos, Corvalán sostuvo que piden el mismo acuerdo paritario que firmaron en Buenos Aires. «Exigimos el 41% con retroactivo y 60 mil pesos de diferencias que es lo que se está pagando ahí», detalló hace unos días a este medio. Y para finalizar, advirtió: «Acá seguimos sumidos en la pobreza, los sueldos no alcanzan y nos vemos obligados a salir y manifestarnos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina