Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elevada cifra de casos y muertes por coronavirus en Salta

17 muertes y más de 700 casos de coronavirus en la provincia durante las últimas 24 horas.

Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe epidemiológico muestra un panorama preocupante respecto a los datos del coronavirus en Salta. En esta oportunidad, el documento muestra que la provincia volvió a registrar más de 700 casos positivos y 17 muertes como consecuencia de la enfermedad respiratoria. Se trata de un alto incremento respecto a las cifras notificadas el día de ayer por las autoridades.

Pasadas las 14 horas, el Ministerio de Salud de la provincia publicó una nueva actualización de datos sobre la situación epidemiológica. Según expresaron, en las últimas 24 horas, dentro del territorio salteño se contabilizaron 775 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 722 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 53 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además, informaron que en ese período de tiempo se registraron una gran cantidad de consultas de casos sospechosos. Específicamente, recibieron 473 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus en Salta, según la cartera sanitaria provincial. También detallaron que durante la jornada del viernes se notificaron 783 testeos, de los cuales 238 tuvieron resultado positivo.

Si se tiene en cuenta la actualización de datos del día de hoy, el territorio salteño acumula 55.636 contagios desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 47.987 personas pudieron recuperarse luego de luchar contra la enfermedad respiratoria. Esto representa el 86% de los casos confirmados en toda la provincia hasta el momento.

Alta cifras de fallecidos

Este sábado 19 de junio fue otra jornada con una cifra bastante elevada de fallecimientos. Hoy, se contabilizaron 17 nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus en Salta. Se trata de una cifra alta, pero que se mantiene en el promedio de decesos diarios registrados en las últimas semanas. Con estas víctimas fatales, el territorio provincial acumula 1.592 al día de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina