Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Teléfono para Juan José Esteban: Renunciaron cerca de 100 médicos en General Güemes

Los profesionales presentaron su renuncia en el hospital zonal. Reclaman mejoras salariales en las horas guardia

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – En medio de una pandemia, que complica día a día la situación de lo salteños por el avance de contagios del covid-19, en General Güemes médicos reclaman mejoras salariales. Ante la falta de respuesta por parte del ministro de salud Juan José Esteban, varios doctores presentaron su renuncia. Son médicos que atienden en el hospital Joaquín Castellanos.

Varios profesionales hicieron pública su retirada a la hora guardia. El motivo que manifiestan es ante los altos descuentos por ganancias. Además de las diferencias entre los salarios del interior con los de la capital salteña que alcanzan el 50%. Rolo Garica, doctor de la localidad, indicó que «el Ministerio de Salud tiene hospitales de primera con sueldos de primera y hospitales de tercera con sueldos de tercera».

El profesional del hospital Joaquín Castellanos declaró que «en Salta Capital pagan mucho más de lo que pagan en el interior de la provincia. Eso genera un perjuicio no solo económico a nosotros que hacemos guardia, sino un perjuicio a la población que no tiene acceso a ciertas especialidades. Estos se debe a que los médicos no salen al interior porque ganan mucho más en Salta Capital», dijo.

El médico informó también que “hay una diferencia del 50% en los salarios de las horas guardias entre la capital salteña y los municipios del interior. En esto aparece un encubrimiento excusado en la productividad que provoca esa distorsión en los montos. La hora guardia tiene un valor de $1950, según el Colegio Médico. Pero en Güemes llegan a poco más de $600” expresó.

Así también comentó que «es un arreglo encubierto que hay por una distorsión del sistema sanitario de la provincia, en la que hay hospitales de gestión pública, sociedades del Estado. No hay una política del Estado que sea una salud para toda la provincia igual. Lamentablemente es así y siempre lo reclamamos», denunció el profesional perjudicado.

Luego de la presentación de las renuncias de casi el 100% de los profesionales, que son más de 100, tienen treinta días para que las mismas se hagan efectivas. El personal de salud espera que en ese lapso el Ministro de Salud, Juan José Esteban “vaya y de la cara a todo el interior” reclaman. «Cuando vos querés cambiar una realidad, la cambias. Y si no la querés cambiar, la mantenés o empeoras la situación», dijo Garica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina