Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! Confirman 30 muertes por coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

El territorio provincial acumula un total de 1.633 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Salta

SALTA (Redacción) – Este miércoles 23 de junio se registró un nuevo aumento en la cantidad de casos de coronavirus en Salta. En los últimos días, las cifras se mostraron bajas y todo parecía ir mejorando, pero el descenso de contagios se detuvo el día de hoy. Además, se confirmó un dramático incremento en el número de muertes como consecuencia del virus. Según informó el Ministerio de Salud, fueron 30 las víctimas fatales confirmadas.

La cartera sanitaria actualizó el informe que brinda detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 740 casos nuevos en la provincia, de los cuales 690 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 50 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento recientemente publicado.

También informaron que recibieron una gran cantidad de consultas sobre casos sospechosos de coronavirus en Salta. Específicamente, fueron 490 las consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible a esta enfermedad respiratoria. Y respecto a los testeos realizados, detallaron que de 1.165 testeos, 353 tuvieron resultado positivo, lo que marca una positividad del 30%.

Si se tiene en cuenta los datos actualizados a la fecha, el territorio salteño acumula un total de 57.282 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a los registros oficiales, de esa cantidad, 49.621 pudieron recuperarse luego de luchar contra el virus y recibieron el alta médica que lo certifica. Se trata del 87% de la totalidad de contagios notificados en toda la provincia.

Números de muertes

Además del aumento de casos, se registró un claro y alarmante incremento en el número de muertes por coronavirus en Salta. Entre ayer y hoy, el Ministerio de Salud confirmó 30 víctimas fatales en toda la provincia. Con estas cifras, el total de fallecimientos como consecuencia de la enfermedad respiratoria asciende a un total de 1.633 hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina