Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: el 100% de los mayores de 18 años con turno asistió a recibir la dosis

Las autoridades sanitarias destacaron que esta franja etaria está más dispuesta a vacunarse.

COVID-19 en Salta
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Hoy comenzó el operativo de vacunación para las personas mayores de 18 años. Se repartieron 1.500 turnos para que todos aquellos pertenecientes a esta franja etaria reciben la primera dosis contra el coronavirus. Respecto a esto, el Ministerio de Salud informó que hubo una masiva asistencia al Centro de Recuperación Limache, lugar donde se desarrolló el proceso de inmunización.

Las autoridades sanitarias recalcaron que la totalidad de personas que recibieron el turno para vacunarse, asistió para recibir la dosis. “Hoy vemos una gran concurrencia en el vacunatorio. Del total de turnos otorgados a mayores de 18 años –hasta el momento- asistió el 100 por ciento, no faltó nadie”, detalló la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna.

Además, la profesional dijo que “en este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna». Así también recordó que el operativo de vacunación continuará desarrollándose mediante demanda espontánea para mayores de 30 años. “Instamos a estas personas a que se acerquen para inocularse”, manifestó la coordinadora general del vacunatorio.

Y en relación a las dosis inoculadas a mayores de 18 años, de la Serna detalló que se trata de AstraZeneca como primera dosis y la Sinopharm como segunda. A su vez, recomendó a todas las personas a llegar en el horario estipulado, ya que no hay tanta demora como todos creen. «El proceso es rápido y no debe esperar más de 20 minutos”, comentó.

Habilitación de turnos para docentes

Las autoridades también informaron que ya están habilitados los turnos para que los docentes terminen su cronograma de inmunización. «El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que para todos los trabajadores de educación está disponible la segunda dosis de vacunas», detallaron mediante un comunicado. Esto será para aquellos que recibieron la vacuna Sinopharm hace un mes o AstraZeneca hace dos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina