SALTA (Redacción) – El panorama epidemiológico de la provincia se complica cada vez más y la situación parece estar lejos de una pronta estabilización. Este 24 de junio, el reporte oficial volvió a mostrar cifras elevadas con más de 700 casos positivos de coronavirus en Salta. También confirmaron 19 muertes como consecuencia de la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas.
Otro reporte oficial epidemiológico publicado por la cartera sanitaria provincial dio constancia del complicado panorama respecto a la pandemia. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 703 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 660 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 43 definidos por criterio clínico epidemiológico», indica el documento.
Así también detallaron que durante la jornada de ayer, en la provincia, se realizaron 1.249 testeos, de los cuales 480 tuvieron resultado positivo, con un 38% de positividad. Entre ayer y hoy también se recibieron una gran cantidad de consultas por casos sospechosos a lo largo de toda la provincia. Específicamente, se analizaron 541 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad respiratoria.
Con la actualización de estas cifras, el total de casos confirmados de coronavirus en Salta asciende a 57.985 desde el inicio de la pandemia. Respecto a los pacientes recuperados, los datos cargados en el sistema indican que 50.227 personas atravesaron por la enfermedad, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa el 87% de la totalidad de contagios confirmados.
Aumento de muertes
La cifra de víctimas fatales a causa del COVID-19 volvió a elevarse de forma alarmante. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud provincial confirmó 19 fallecimientos en todo el territorio salteño. Si se tiene en cuenta los datos actualizados hasta la fecha, Salta acumula 1.652 muertes provocadas por la enfermedad respiratoria desde marzo del 2020 hasta este jueves 24 de junio.