Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fiestas clandestinas: siete miembros de una familia murieron por COVID-19 tras asistir a una fiesta de 15 en Coronel Moldes

El doctor Bernardo Biella brindó detalles sobre este caso mediante una entrevista radial.

Coronel Moldes
Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la cuarentena, las autoridades y los profesionales de la salud advirtieron la peligrosidad de las fiestas clandestinas. Pese a esto, se registra una gran cantidad de eventos de este tipo a lo largo de toda la provincia de Salta. Ahora, un caso particular resaltó lo dañino de esta actividad. Se trata de siete hermanos que fallecieron por COVID-19 luego de asistir a una fiesta de 15 en Coronel Moldes.

Una familia entera de Coronel Moldes fue víctima del COVID-19. Según la información que trascendió, 9 personas contrajeron el virus en una fiesta de 15 a la que asistieron todos ellos. Sobre este caso habló el doctor Bernardo Biella en una entrevista radial, donde indicó que ninguno había recibido la vacuna contra el coronavirus y al parecer, su sistema inmunológico estaba demasiado débil.

Según indicó el profesional, primero murió la madre de la familia de nueve hermanos. Luego, el número de fallecimientos continuó elevándose y el día de hoy, se confirmó la muerte del séptimo hermano. Actualmente quedan dos, quienes están internados en estado delicado en la unidad especial de coronavirus, en el Hospital Papa Francisco.

Fiestas clandestinas por fin de semana

Las fiestas clandestinas se transformaron en un problema constante en la provincia. Todos los fines de semana se registra un gran número de eventos ilegales en diferentes puntos del territorio salteño y la Policía parece no dar abasto con los controles. Sin ir más lejos, durante este fin de semana largo, se contabilizaron más de 30 reuniones con amplia convocatoria en Capital y en el norte de Salta.

Ante esta situación, las autoridades analizan la posibilidad de implementar nuevas estrategias. Una de ellas es el corte de luz a propiedades donde se desarrollen dichos eventos. El proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante y actualmente los concejales se encuentran debatiendo su aprobación. Con esto pretenden disminuir las cifras de esta actividad y evitar más muertes como en el caso de Coronel Moldes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina