Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: habilitarán la inmunización de mayores de 18 años por demanda espontánea

Esta modalidad comenzará a desarrollarse el próximo 26 de junio, de 8 a 16 horas.

Vacunación en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus permitió avanzar con el operativo de vacunación en la provincia. En esta nueva etapa del plan, comenzó la inmunización a personas mayores de 18 años sin comorbilidades previas. Según las autoridades, la inoculación de esta franja etaria tuvo una gran convocatoria, por lo que decidieron habilitar la demanda espontánea.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana se intensificará el operativo de vacunación en Salta. Asimismo, los vacunatorios de toda la provincia habilitarán la demanda espontánea para la inmunización de personas mayores de 18 años. Dicha modalidad se desarrollará desde el 26 de agosto, de 8 a 16 horas, y las personas pertenecientes a este grupo solo deberán presentar el DNI.

Podrán acceder, además, embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el médico que las controla, sin excepción. Durante esta etapa del plan de inmunización se aplicará primeras dosis de la vacuna y se completará el esquema de vacunación a los individuos que ya tengan una dosis inoculada y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que, quienes se hayan puesto la dosis de AstraZeneca, deben esperar al menos dos meses para recibir el segundo componente. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo de 30 días, entre ambas dosis como mínimo. Además, instaron a todas las personas a que se inscriban en el operativo de vacunación para poder evitar internaciones y muertes.

Nuevas vacunas

La disposición de vacunas contra el coronavirus en Salta aumentó el día de hoy con la llegada de 24.800 dosis de la Sinopharm. Actualmente, este material biológico se encuentra en proceso de distribución hacia todas las jurisdicciones del territorio salteño. Mañana, la provincia espera otro embarque de dosis, pero esta vez serán del fármaco producido por Astrazeneca. Se estiman que llegarán alrededor de 35.300 unidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina