Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Acompaña las políticas nacionales»: el presidente de la Sociedad Rural Salteña cuestionó a Gustavo Sáenz

Carlos Segón aseguró que el gobernador nunca cuestionó la polémica política agropecuaria del Gobierno Nacional.

Sociedad Rural Salteña

SALTA (Redacción) –  La decisión de cerrar las exportaciones durante un mes afectó severamente a los productores ganaderos de Salta y de todo el país. Esta semana las autoridades nacionales decidieron poner cupo a las exportaciones, algo que también genera malestar y alarma en los productores. Tal es así que la Sociedad Rural Salteña se manifestó con una fuerte crítica para Nación y el gobernador Gustavo Sáenz.

Carlos Segón,  actual presidente de la Sociedad Rural Salteña, se mostró crítico de la postura que tomó el gobierno de la provincia respecto a la política agropecuaria nacional. “El Gobierno Provincial acompaña las políticas nacionales. No se han definido en contra de estas  medidas, sobre todo el gobernador”, señaló apuntando directamente contra la figura de Gustavo Sáenz.

Más allá de las críticas a Sáenz, el titular de la Sociedad Rural Salteña también cuestionó la falta de una política de Estado en la provincia. “En cuanto a las definiciones de política agropecuaria, no hay medidas del Gobierno provincial que fijen pautas. Lamentablemente, la Provincia de Salta lleva, por lo menos, 15 años sin definir pautas de cuáles son sus objetivos para el sector agropecuario”, remarcó.

El referente de la Sociedad Rural Salteña continuó con sus críticas al gobierno de la provincia y al nacional. En esta oportunidad, Carlos Segón se refirió al reordenamiento territorial.  “l martes fuimos invitados para reanudar la revisión del reordenamiento territorial que lleva prácticamente unos diez años de atraso”, expresó.

“Las pautas que fija el Gobierno nacional, que hasta ahora viene aceptando la Provincia, son de mantener la misma situación de imposibilidad de seguir habilitando tierras. Ya lo fijó el ministro Juan Cabandié cuando estuvo aquí en Salta y el presidente, Alberto Fernández, cuando estuvo en la reunión del cambio climático”, concluyó Carlos Segón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina