SALTA (Redacción) – Salta atraviesa un momento delicado respecto a la cantidad de profesionales de la salud que trabajan en los hospitales. En este último tiempo, se registraron varios problemas por la falta de personal en los centros médicos provinciales. Dicha situación genera un clima de tensión entre los mismos trabajadores, quienes no dan abasto por el aumento de pacientes. En este marco, un enfermero denunció agresión por parte de un médico del hospital de Orán.
Los medios locales dieron a conocer este incidente a través de sus redes sociales ni bien salió a la luz el caso. Se trata de un enfermero que desarrollaba sus actividades laborales en la terapia intensiva del nosocomio, quien fue agredido por un médico, compañero de él. Dicha situación terminó con una denuncia policial radicada en la comisaría de la zona.
Según la información trascendió, el enfermero de 26 años declaró que se encontraba preparando la medicación para una mujer internada cuando dialogaban con otros trabajadores sobre el trato que recibía la paciente y un profesional se molestó por el comentario, reaccionando de manera agresiva contra el denunciante.
Ante los comentarios del trabajador, el médico se abalanzó sobre él y lo empujó contra la mesa en donde estaba preparando la medicación. Este impulso provocó que se golpeara la cabeza y cayera pesadamente al suelo. En ese momento, el denunciado continuó con los insultos hacia su compañero y salió del lugar. Luego del incidente, el enfermero fue examinado por Gladys Laime, gerente del hospital, y luego se dirigió a realizar la denuncia correspondiente.
Antecedentes
Los testigos que se encontraban en ese momento en la terapia del hospital de Orán ratificaron la denuncia realizada. Respecto al médico agresor, la víctima detalló que tiene antecedentes de agresividad contra otros trabajadores del nosocomio. Por lo tanto, no es la primera vez que pasa y las autoridades ya tienen conocimiento sobre estas situaciones.