Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otro revés para los trabajadores de la salud: por error, percibieron descuentos de hasta 60 mil pesos en sus sueldos

Así lo informó el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud, Lucas Tognolini.

becas
Trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – Durante estos 15 meses de pandemia, los trabajadores de la salud fueron uno de los pilares de la sociedad, luchando en primera línea contra el COVID-19. A pesar de ello, desarrollaron su trabajo en pésimas condiciones y eso los llevó a manifestarse en múltiples oportunidad contra el Gobierno provincial. Ahora, realizaron una nueva denuncia por un descuento percibido en sus sueldos.

Médicos y enfermeros sufrieron descuentos que van desde los 20.000 a 60.000 pesos. Los gremios advirtieron que están en estado de alerta y solicitar que el Gobierno de Salta arregle esto de forma urgente. Lucas Tognolini, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud, explicó el malestar de todos los trabajadores de la provincia.

Según detalló, esto afectó no tan solo a médicos y enfermeros, sino también a técnicos. «Se trató un error en la liquidación de los habares», especificó el representante del sector. Ante ello, dialogaron con el Gobierno de la Provincia y se comprometió subsanar el error en un plazo de 48 horas.  “Sobre que los sueldos son magros, hay personal que cobró menos de la mitad”, afirmó el representante de los trabajadores de la salud.

Malestar del sector

Los médicos y enfermeros atravesaron por muchas complicaciones durante la pandemia de coronavirus en Salta. Malas condiciones laborales, sueldos por debajo del mínimo y falta de recursos, son solo algunos de los problemas denunciados por el personal sanitario. Los hospitales del interior son los que más sufrieron por esto, aunque en Capital también hubo varias denuncias por lo mismo.

En localidades como Tartagal y Orán, los trabajadores de la salud denunciaron que tienen que hacer largas guardias por falta de personal. Además, trabajan sin los recursos necesarios para protegerse del COVID-19. Por otra parte, trabajadores del Hospital del Milagro, en Capital, denunciaron que no les pagaron el bono y que hay muchos que todavía no están en planta permanente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina