Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán: denuncian falta de insumos y renuncias masivas de personal de la salud por lamentables condiciones laborales

La enfermera Ramona Riquelme habló sobre la preocupante situación sanitaria del norte provincial.

Hospital San Vicente e Paul
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) -La llegada de la segunda ola de coronavirus atraparía al sistema de salud de la provincia «cansado». Así lo indicó el presidente del COE, Francisco Aguilar hace unos días mediante una conferencia de prensa. La crisis sanitaria comienza a amenazar a Salta y los profesionales advierten que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente al avance del virus. Es el caso de Orán, en donde denuncian falta de insumos y renuncias masivas de profesionales.

La enfermera Ramona Riquelme, explicó que el hospital San Vicente de Paul tiene una notable falta de insumos que podría complicar la situación sanitaria del norte provincial. Según explicó en conferencia de prensa, hay pésimas condiciones edilicias y además, no cuentan con recursos básicos para atender a las personas que asisten a la institución hospitalaria en busca de ayuda.

Ante esta situación, la profesional convocó a la prensa a la Plaza 9 de Julio, donde habló sobre la situación del hospital de Orán. De acuerdo a sus declaraciones, muchos médicos renunciaron por estos problemas y son pocos los que quedan en sus puestos laborales. La mayoría de los trabajadores que se sumaron a estas renuncias masiva pertenecían a la guardia, lo cual complica la posibilidad de atender urgencias.

Ya «cansados de cargar muertos en la espaldas», los trabajadores de la salud decidieron dar un paso al costado. Con respecto a ello, Ramona Riquelme explicó que cuando una persona muere, son citados a las 8 de la mañana a la Justicia y se desocupan recién a las 12. Luego de todo ese trámite burocrático, tienen que volver a desarrollar sus tareas en el hospital.

Disponibilidad de camas en el norte

La enfermera explicó que la disponibilidad de camas es otro tema que preocupa bastante a los profesionales y autoridades del norte de Salta. En el hospital San Vicente de Paul, actualmente hay disponibles 8 camas y todas las demás están ocupadas. Para finalizar, Ramona arremetió contra el ministro Juan José Esteban por no visitar Orán ni las comunidades originarias para ver la situación por la que atraviesan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina