Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina tiene el 35% de la población vacunada: ¿Cuál es el porcentaje de inmunizados en Salta?

Salta se encuentre entre las provincias que más personas vacunó desde el inicio del operativo sanitario.

Coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Argentina avanza de forma acelerada y el número de pacientes inmunizados superó el 35%. Se trata de una cifra que comenzó a elevarse recién en este último tiempo, gracias a la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus. En este marco, Salta se encuentra entre las jurisdicciones con más población vacunada, con casi un 36%.

El Monitor Público de Vacunación actualizó los datos luego de la inoculación de dosis del fin de semana. En la página web dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación se puede ver que ya son 19.951.580  las vacunas aplicadas en la Argentina. De esa cantidad,  15.993.494 personas recibieron una inoculación, mientras que 3.958.086 pudieron completar su cronograma de inmunización con los dos componentes.

De acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a los habitantes de cada distrito y la distribución de las vacunas, la cantidad de personas inmunizadas con la primera dosis hasta este domingo, muestra que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires son las jurisdicciones con mayor porcentaje de población vacunada con 34,46% y 44,99%, respectivamente. En esta lista, Salta se encuentra entre los primeros lugares con un 35,96%.

Operativo de vacunación en Salta

Respecto a esto, el Ministerio de Salud anunció que más del 60% de la población mayor de 18 años ya está vacunada en el territorio salteño. El día de hoy, el ministro Juan José Esteban brindó datos actualizados sobre el operativo de vacunación. Según declaró, en la provincia se aplicaron 512.255 primeras dosis del fármaco contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias se mostraron conformes con el avance del plan de inmunización en Salta durante estas últimas semanas. En este marco, la jefa de Inmunización, Adriana Jure, detalló que de la población contemplada en la Campaña Provincial, 6 de cada 10 personas fueron inoculadas. Se trata de una cifra elevada que tienen como objetivo elevarla cada vez más con el refuerzo de los operativos sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina