Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa consolidándose la disminución de casos de coronavirus en Salta

El número de pacientes infectados bajó de 400 a 200 en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Las cifras de casos de coronavirus en Salta mantuvo en alerta a las autoridades durante las últimas semanas. Es que la provincia registró números verdaderamente alarmantes, llegando a alcanzar récords inimaginables tanto de contagios como de víctimas fatales. Luego de semanas así, se comenzó a ver un descenso en la cantidad de pacientes infectados en el territorio salteño.

Si bien ayer comenzó el descenso, este parece seguir consolidándose el día de hoy. Según el reporte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, la cantidad de contagios bajó de 400 a 200. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 214 casos nuevos en la provincia, de los cuales 195 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.

Las autoridades sanitarias informaron también que en ese período de tiempo recibieron 169 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad respiratoria. Además, detallaron que en la jornada del 27 de junio, se realizaron 1162 testeos, de los cuales 344 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 30% de positividad.

Si se tienen en cuenta las cifras actualizadas, el coronavirus en Salta acumula supera los 60.040 pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia. Y según los datos cargados en el sistema, ya son 51.991 las personas que atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Dicho número representa el 87% de la totalidad de contagios notificados en la provincia.

Muertes e internaciones

Respecto a la cantidad de víctimas fatales por coronavirus en Salta, la cartera sanitaria informó que hubo cuatro en las últimas 24 horas. Con esos números, el total de fallecidos en la provincia asciende a 1.694. Por otro lado, detallaron que actualmente hay 250 pacientes internados en unidades de terapia intensivos. De esa cantidad, 134 cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina