Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Licencias de conducir: habilitarán los turnos para el mes de julio

Los cupos podrán gestionarse a partir de las 12 del mediodía de este miércoles 30 de junio.

licencias de conducir
Trámites para obtener la licencia de conducir.

SALTA (Redacción) – Como todos los últimos días de cada mes, se habilita la inscripción para sacar las licencias de conducir en Salta. Dicho trámite se llevará a cabo con un estricto protocolo y con un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Las inscripciones comienzan este miércoles 30 de junio y se brindarán los cupos para todo el mes. Informan que solo atenderán a 70 personas por día.

Desde las 12 del mediodía de mañana, se habilitará el sistema de turnos que corresponden al mes de julio para tramitar licencias por primera vez, renovación, duplicación y ampliación. En esta oportunidad, se habilitará 70 turnos diarios por cada centro emisor de licencias que atenderán de 8:30 a 18, de lunes a viernes. Así lo establecen los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

A través de los medios oficiales informaron que mantendrán la modalidad de cupos limitados para evitar aglomeraciones. Esto puede significar un problema, ya que muchas personas quedarán sin la posibilidad de gestionar las licencias de conducir. Además, aclararon que una vez que se asignen los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno. Por este motivo, recomiendan revisar la página oficial con regularidad.

Información importante

Los turnos para realizar este trámite podrán sacarte mediante la página oficial de la Municipalidad de Salta. Allí, los interesados deben dirigirse a la opción «sacá el turno online para realizar el trámite» y luego, podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 o en el del Paseo Salta.

Cabe resaltar que para sacar las licencias de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional. Esta normativa dice que «no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”. Se puede consultar la situación de cada uno en: http://infractores.padron.gov.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina