Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 600 casos sospechosos asistieron a hisoparse en los centros de testeos de Salta Capital

El número de pacientes con sintomatología compatible con el COVID-19 aumentó durante este fin de semana.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Las últimas semanas representaron un complicado escenario para la situación epidemiológica provincial. Tal como lo establecían los reportes oficiales, el número de pacientes infectados alcanzó cifras que rozaban los 800. Así también aumentaron la cantidad de casos sospechosos y las consultas por sintomatología compatible a la enfermedad. En este marco, 600 personas se hisoparon en los centros de testeos de Salta Capital durante este fin de semana.

Los espacios dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia funcionaron durante todo el fin de semana y muchas personas se acercaron a hisoparse. Se trata de un panorama preocupante, ya que el 23% de esos pacientes dieron positivos a COVID-19. Es decir, de un total de 600 casos sospechosos, confirmaron que 219 contrajeron la enfermedad respiratoria solo en Salta Capital.

La cartera sanitaria, mediante un comunicado oficial, detallaron que en la unidad ubicada en el Círculo de Legisladores de Salta, se realizaron 169 hisopados, de los cuales 53 tuvieron diagnóstico positivo para la enfermedad. Mientras tanto, en los centros de testeos que funcionaron en los barrios Intersindical y Villa Lavalle, se tomaron 271 muestras. Estas arrojaron un total de 97 positivos para dicha infección.

En cuanto al dispositivo situado en el hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, detallaron que se realizaron 248 pruebas de diagnósticos, de las cuales 69 resultaron positivos para coronavirus. Cabe destacar que estos espacios funcionan con estrictos protocolos que limitan la cantidad de turnos para realizarse las pruebas.

Funcionamiento de los centros de testeos

Los centros de testeos solo están dirigidos solo a personas que presenten sintomatología compatible para COVID-19. Para poder acceder al hisopado se deben contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea 148. También se puede solicitar la prueba a través de un certificado médico firmado por algún profesional de la salud particular o perteneciente a algún hospital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina