Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se construirán dos puentes carreteros para dar solución a los Toldos

Se firmaron convenios con los municipios de Santa Victoria Oeste y Los Toldos para las obras.

Los Toldos
Los Toldos

SALTA (Redacción) – El gobierno de la provincia buscar darle una solución a los municipios de Los Toldos y de Santa Victoria Oeste. Desde el sector de vialidad quieren optimizar las condiciones de transitabilidad en la ruta provincial 7. Es por eso que se firmaron convenios para la construcción de dos puentes carreteros.

La iniciativa se efectuará en conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad de Salta y las comunas involucradas. Estas obras son de gran relevancia para consolidar la traza que permite la conectividad con Los Toldos por territorio argentino.

En el municipio de Santa Victoria Oeste, la estructura se localizará sobre el río El Candado. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 210 días y representarán una inversión de $14.4 millones. Y en Los Toldos, el puente vehicular estará ubicado sobre el río San José. En este caso la obra contará con un plazo de 270 días, con una inversión de $19 millones.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, indicó que ambos proyectos son “vitales para el desarrollo de la traza de la ruta provincial 7”. El funcionario detalló que durante la época estival, la crecida de estos ríos ubicados en las Yungas ocasiona anegamientos.

Además, explicó que también se podrá avanzar con las tareas de enripiado ya que los camiones del organismo podrán circular con menos complicaciones en esta zona. “Vialidad siempre tuvo presencia en la ruta, con personal y maquinaria con el propósito de continuar mejorando las condiciones de la calzada”, indicó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina