Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: sostienen que es «inevitable» la llegada de la tercera ola al país

El Gobierno convocó a una mesa de expertos para analizar nuevas estrategias.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina dio inicio a un complicado escenario epidemiológico que elevó la cantidad de casos de forma alarmante. En este marco, se suma una nueva preocupación para el Gobierno: la llegada de la tercera ola de contagios. Según señalan algunos profesionales, será algo «inevitable», por lo que las autoridades llamaron a una mesa de expertos para analizar estrategias.

El día de hoy, las autoridades nacionales convocaron a especialistas para analizar medidas que podrían demorar o debilitar a esta nueva ola. Además, discutirán si se mantendrá el plazo de 12 semanas entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para este debate, estarán presentes en la reunión expertos en epidemiología y vacunación que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

También hablarán sobre la posibilidad de combinar la vacuna de Cansino con la de Sputnik ante la escasez del segundo componente. En este marco, Florencia Cahn, miembro del comité, mencionó los estudios que salieron a la luz hace algunos días respecto a la vacuna de AstraZeneca. Según el documento publicado, es mejor aplicar la segunda dosis a las 12 semanas y no a las ocho como se hacía aquí.

Por otro lado, recalcó que la decisión que tomó el Gobierno con el diferimiento de las segundas vacunas contra el coronavirus en Argentina fue acertada. Esto permitió ampliar la recepción de dosis para inmunizar a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo posible. Además, contó que el Gobierno continúa gestionando nuevos acuerdos para recibir más fármacos en la antesala de la tercera ola.

Medidas ante la llegada de nuevas cepas

Las nuevas cepas de COVID-19 son una de las principales responsables de la tercera ola en los distintos países del mundo. Ante esta situación, el Gobierno nacional implementó medidas extremas para evitar la circulación de estas mutaciones del coronavirus en Argentina. Una de ellas, y la más criticada, fue el cierre de fronteras, que dejó a miles de argentinos varados en el exterior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina