Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: “El 90% de las camas de terapia intensiva del hospital del Milagro está ocupadas”

Así lo informó Guadalupe Brunetto, infectóloga y gerenta de dicho nosocomio.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta continúa avanzando. El Hospital del Milagro hoy tiene una ocupación de más del 90% de las camas de terapia intensiva. Guadalupe Brunetto, infectóloga y gerenta del Hospital del Milagro, lo afirmó, habló sobre el desarrollo de la enfermedad CoVid-19 y el porcentaje de inmunización en la provincia.

Brunetto expuso que en el hospital generalmente sostienen una alta ocupación. Actualmente la terapia intensiva tiene una ocupación superior al 90%, mientras que la terapia intermedia se ubica entre un 80% y 85%. Manifestó que la situación es completamente dinámica y que actualmente todas las camas ocupadas de UTI lo están con pacientes COVID.

La médica aseguró que en los pocos casos de pacientes vacunados que desarrollaron cuadros moderados a graves, explicó que se trata de aquellos que fueron inoculados recientemente. De esta manera el organismo no pudo generar la inmunidad. Por lo general la gravedad del cuadro está vinculado con la descompensación de la enfermedad de base, más que el CoVid-19 por sí mismo.

“La gran mayoría de pacientes que entran moderados a graves no están vacunados y tienen la indicación de la vacunación. Hay todavía gente que se resiste a vacunarse cuando tiene que hacerlo porque tiene una enfermedad de base”, detalló la gerenta. Hay muchas creencias erróneas sobre las diversas vacunas. Incluso hay profesionales de la salud que la desaconsejaron”, indicó.

“Hay una gran falla en el sistema de salud, sea público o privado, porque los médicos tenemos que recomendar que las personas se vacunen si tienen la indicación”, manifestó Brunetto. Así mismo aclaró que no hubo reacciones adversas graves a la vacuna. Y reiteró que las vacunas son eficaces en la prevención de cuadros graves de este virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina