SALTA (Redacción) – La falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación acrecienta el malestar de los docentes la provincia. Es por ello que llevarán a cabo una asamblea, en donde aseguraron que en caso de no obtener soluciones, aumentarán las medidas de fuerza y concretarán otro paro. Dicha reunión entre los educadores, se llevará a cabo el próximo fin de semana y la decisión se acataría durante el comienzo de la otra.
La continuidad de las clases presenciales sigue en el centro de las críticas por las malas condiciones de los establecimientos de la provincia. Por este motivo, el principal pedido de los docentes para el Gobierno será la garantía de contar las correctas condiciones de bioseguridad en las aulas. De lo contrario, solicitará que el Estado garantice la virtualidad con recursos en las escuelas y en los hogares de los educadores y alumnos.
Cabe recordar que la semana inició con un paro de 48 horas, con un gran porcentaje de acatamiento en el interior de Salta. Respecto a esto, el profesor Ángel Tolaba, representante de los educadores, explicó que la medida tuvo tanta fuerza en el interior porque allí el número de trabajadores contagiados es mayor. «De hecho, el 100% de los maestros de Anta se adhirieron a las medidas de fuerza«, detalló.
Por otro lado, los docentes exigirán la reapertura de las paritarias, ya que hubo un notable crecimiento de la crisis económica y la inflación. Dicha situación afecta de forma directa a los educadores salteños, ya que los arreglos en la anterior paritaria no les garantiza una buena calidad de vida. «Se comieron los salarios de los trabajadores en un corto periodo», explicó.
Malas condiciones de los establecimientos
Otro de los principales pedidos de los docentes es la suspensión de las clases presenciales. Desde hace un largo tiempo que solicitan al Gobierno que termine con la presencialidad porque los establecimientos no garantizan la seguridad sanitaria. Esto se ve reflejado en la situación de muchas escuelas que no tienen agua, los baños funcionan mal y no tienen dinero para comprar artículos de limpieza.