Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha por docentes fallecidos por el COVID-19: «Esto es producto de la política educativa y sanitaria de Gustavo Sáenz»

Docentes Autoconvocados se manifestarán este viernes para recordar a sus compañeros.

paritarias

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales durante la pandemia fue un tema que generó un fuerte malestar entre los docentes. Es que ellos sostenían que se trataba de una actividad que los ponía en grave peligro y eso se constató luego, con el registro de muchos educadores muertos a causa del COVID-19. Por este motivo, marcharán el día de mañana en memoria de sus compañeros fallecidos y para repudiar las estrategias implementadas por Gustavo Sáenz.

El docente Ángel Tolaba, anunció en una entrevista radial que llevarán a cabo una protesta el día de mañana para recordar a sus compañeros. Según explicó, también será una marcha en contra del gobierno de Gustavo Sáenz, ya que sus políticas educativas y sanitarias son las responsables de los fallecimientos y los contagios de los docentes de la provincia.

Recordó que son más de 10 los educadores fallecidos en lo que va del año. Asimismo, recalcó que es algo que podría haberse evitado si el Gobierno atendía sus pedidos y se tomaban las medidas preventivas correspondientes. No obstante, decidieron apostar por la presencialidad en las escuelas de toda la provincia, pese al complicado panorama epidemiológico que había.

En ese sentido, denunció también que el operativo de vacunación para los docentes fue demasiado lento. Muchos de los trabajadores no pudieron recibir la vacuna a tiempo y por ello, contrajeron el mientras realizaban sus actividades laborales. Para finalizar, criticó la bimodalidad y apuntó contra la estrategia de burbujas, sosteniendo que no es algo factible para avanzar con el sistema académico.

Nuevo pedido de suspensión

Por el avance del virus y el incremento en la cantidad de casos y muertes de COVID-19, docentes autoconvocados volvieron a solicitar la suspensión de las clases presenciales. “El gobierno desde hace rato debió haber suspendido esta presencialidad», sostuvo Tolaba. De acuerdo a sus declaraciones, el contexto actual no brinda seguridad, no hay una infraestructura adecuada y la modalidad utilizada perjudica a los alumnos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina