Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cambios en el operativo de vacunación: docentes ahora podrán acceder a la vacuna sin turno previo

Con esto buscan acelerar el proceso de inmunización de los trabajadores de la educación.

Carmen Venencia
Carmen Venencia

SALTA (Redacción) – El lento avance del operativo de vacunación para los docentes despertó el malestar del sector. Este era uno de los factores por los que se expresaban en contra de la continuidad de las clases presenciales. Luego de constantes reclamos, el Gobierno anunció la aceleración del proceso para esos trabajadores y dispuso que ellos puedan vacunarse en cualquier centro médico sin turno previo.

El día de hoy, el ministro de Salud, Juan José Esteban y el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunieron a delinear nuevas estrategias para el operativo de vacunación. En este marco, recalcaron que continuarán trabajando de forma conjunta en pos de mejorar el proceso para todos los trabajadores de la educación de Salta.

Esteban sostuvo que en este último tiempo hubo un avance en los procedimientos de inmunización dirigidos a los docentes de la provincia. En ese sentido, señaló que la mayoría de los trabajadores de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y con respecto al resto de ellos, aseguró que desde ahora, pueden acercarse a cualquier centro vacunatorio para recibir la dosis sin turno previo.

Para eso, deben presentar ante las autoridades de esos espacios el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad. La iniciativa rige tanto para docentes del sistema público como privado que residen en Capital o en el interior provincial. Según explicaron, el objetivo de este cambio es acelerar lo máximo posible el operativo de vacunación del sector.

Dosis aplicadas en Salta

El día de hoy, el Ministerio de Salud informó que la provincia llegó a inocular más de 145 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este reporte va en concordancia con los datos expresados en el Monitor Público de Vacunación, quien brinda datos en tiempo real del proceso. Cabe destacar que esta web actualiza su información dos veces al día: una a la mañana y otra a la tarde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina