SOCIEDAD

«Protegemos tu vida»: aprobaron un proyecto para las estaciones de servicios de Salta

Los concejales de Salta aprobaron la colocación de cartería preventiva: “Apela a la concientización, al cuidarse, a la seguridad vial y a la educación”.

Aumento de Nafta - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino aprobaron un proyecto de ordenanza para se instalen carteles en las estaciones de servicio de Salta con la leyenda “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible». Entre los objetivos de la medida apuntan a la preocupante cifra de siniestros protagonizados por motociclistas. Además, remarcaron la búsqueda de concientización de los vecinos salteños.

Según dicta la normativa sancionada, el Municipio de Salta deberá proveer la cartelería a las estaciones de servicio. Cabe mencionar que el texto elaborado por Santiago Alurralde señala que deberán ser instalados en lugares visibles para el usuario. Asimismo, dejó en claro que la norma N° 13460 ya establece que las estaciones de servicios deben abstenerse de vender combustible a los conductores de motocicletas que no porten el casco correspondiente.


Durante el tratamiento de la ordenanza, el edil Alurralde se refirió a los objetivos de la norma sancionada. “Apela a la concientización, al cuidarse, a la seguridad vial y a la educación”, decribió. Del mismo modo, resaltó en sus palabras que muchos accidentes de tránsito son protagonizados por motociclistas. “El casco no va en el codo, ni en el brazo, ni en el manubrio. Deben entender que pueden sufrir algún tipo de daño y su utilización salva vidas”, expresó.

«Este tipo de siniestros los vemos a diario»

Por otra parte, el legislador capiutalino agregó: «Apelamos a la buena voluntad de las estaciones de servicio y por supuesto del Ejecutivo Municipal». «Lo que pueda brindar esta cartelería es algo muy sencillo y muy simple que apela a la concientización. Por supuesto motivar un poco más, adentrarse en lo que es la educación vial, a cuidarse, a utilizar el casco a la hora de andar en una motocicleta», remarcó.

«Es básicamente cuidar al vecino, al ciudadano que anda en moto. Si se cuida puede cuidar a los demás también», consideró Alurralde. «Lamentablemente este tipo de siniestros los vemos a diario, son totalmente evitables. Simplemente cuidarse un poco y enternder que el casco no va en el codo, ni en el brazo, ni en el manubrio, sino que va en la cabeza. Se puede sufrir algún daño, sí por supuesto, pero podemos salvar vidas si las personas que tienen un accidente tienen puesto el casco», concluyó.

Salir de la versión móvil