Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales le exigen informes a Bettina Romero sobre los pagos a Agrotécnica Fueguina

Además, los ediles piden datos al Municipio sobre los fondos para la compra de la geomembrana para el vertedero San Javier.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La edil capitalina Laura García detalló que el Concejo Deliberante aprobó dos pedidos de informes sobre el servicio público de higiene urbana. El cual está a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina. «Con estas solicitudes el gobierno de la Intendenta Bettina Romero deberá informar sobre las facturas con montos recibidos por la empresa. Y si paga a un particular», explicó la dirigente de la oposición.

«Este pedido, también incluye la procedencia de fondos para la compra y la fecha de colocación de la geomembrana en el vertedero San Javier». Así lo agregó García desde sus redes sociales. Luego relató el otro pedido de informe que se aprobó. «Para conocer la liquidación y el pago de la prestación del servicios de higiene urbana a esta empresa», mencionó. Según agregó: «Esto incluye prestaciones y montos cancelados por parte de la Municipalidad de Salta a la empresa en los meses de febrero, marzo y abril de este año».

«Es fundamental la transparencia»

Además, mencionó que también se exige los informes sobre el «área o las personas encargadas de realizar la certificación de los servicios que permiten concretar el pago mensual a la empresa contratada por el gobierno municipal». Por otra parte, la concejal remarcó: «En reiteradas oportunidades expuse una serie de cuestionamientos sobre este contrato que significa un costo muy alto para nuestra ciudad».

«Y aún no hay claridad sobre su cumplimiento», alertó la edil del Frente de Todos sobre estos pagos a la compañía de higiene urbana. De esta manera, describió que «es fundamental que haya transparencia sobre las decisiones que se toman». «Decisiones que involucran gran parte de los recursos de nuestra ciudad y los vecinos en un contexto difícil», completó sobre los pedios de informes.

Cabe mencionar que esta jornada los legisladores capitalinos también sancionaron iniciativas con requerimientos a la empresa Aguas del Norte. «A través de tres iniciativas se pide a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento Aguas del Norte S.A. la instalación y reparación de los servicios de agua potable y cloacas para barrios de la Ciudad». Así lo detallaron desde el Concejo Deliberante de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina