Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores de la salud reclaman el pago del bono prometido por el Gobierno Nacional

Un grupo de profesionales de la salud se congregó en las puertas del Hospital Materno Infantil.

Profesional de la salud

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional prometió el pago de un bono de 6.500 pesos para los trabajadores de la salud. Sin embargo, tanto en la provincia de Salta como en otros sitios del país este beneficio no fue recibido por los profesionales. Es por eso que ATE  se manifestó en las puertas del Hospital Materno Infantil.

Víctor Chuquisaca, secretario gremial de ATE, explicó los motivos de la protesta. “Una jornada de lucha a nivel provincial en todos los hospitales y centros de salud, ante la falta de pago del bono prometido por nación. Ayer era la fecha de cobro, nos informaron que no se iba a hacer efectivo, que dentro de siete días recién iban a estar pagando”, reveló.

“La primera cuota de este bono que es de mayo que la vamos a cobrar dentro de siete días en julio nos parece un manoseo por parte de los que prometen, desde este caso de presidencia”, añadió. “Nosotros primero el bono que nos prometieron era de 6.500 pesos en tres cuotas, viendo y considerando el bono a los bancarios de 100 mil pesos nosotros también podemos llegar a pedir lo mismo”, señaló el delegado gremial de ATE.

Tras reclamar similitudes con el bono otorgado a los bancarios, Víctor Chuquisaca señaló que es “denigrante” tener que exigir el cobro de un bono adeudado. “Necesitamos salarios dignos. Es denigrante tener que está reclamando un bono par llega a fin de mes, cuando tendríamos que tener sueldos dignos y poder llegar tranquilamente”, señaló el integrante de ATE.

“Es suficiente el estrés que se sufre en los hospitales como para poder seguir haciendo guardias para completar un salario”, añadió. “El mes pasado nos tocó el impuesto a las ganancias cuando estábamos exentos, todo en medio de un aumento que no se lo sintió. Hay mucho manoseo por parte de las autoridades”, concluyó Víctor Chuquisaca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina