Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante suba de casos covid-19 en Anta, los docentes ratificaron un paro por tiempo indeterminado

Esta suspensión de actividades inició el lunes.

docentes de Salta
docentes de Salta

SALTA (Redacción) – La situación del aumento de casos covid-19 en la provincia, aún sigue preocupando al gobierno. Mientras por un lado se informa de la cantidad de docentes inoculados con la vacuna, por otro el sector continúa con reclamos. Anta ha sufrido un incremento de contagios importante. Por eso, el sector docente de esa localidad está de paro desde el lunes.

El acatamiento es entre el 80% y 90% en algunas unidades educativas. La provincia no permite dar clases virtuales. Y luego de una reunión que mantuvieron esta semana con autoridades provinciales, los docentes del departamento ratificaron un paro por tiempo indeterminado. Los educadores quieren que se les garantice que puedan dar clases sin el alto riesgo de contagio.

Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, negó la posibilidad de dictar clases virtuales hasta que se inicie el receso de invierno. Las vacaciones arrancan el 12 de julio. De acuerdo a los índices epidemiológicos, Anta, es la localidad de cabecera y Joaquín V. González, la que más contagios acumula, con 778 en lo que va de 2021.

Ya la semana pasada, el COE de Joaquín V. González había solicitado pasar a la modalidad virtual.  Plantearon también la opción de que se adelanten las vacaciones, pero ninguna de estas alternativas fue aceptada por la provincia. Lo que sí obtuvieron fue el pedido de instalación de un hospital de campaña en el municipio por una saturación sanitaria.

El delegado por Anta de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, Walter Pavón, indicó que «desde hace dos semanas que estamos mal. Los tutores de los niños, niñas y adolescentes dejaron de mandarlos a las escuelas, ya que en algunos casos eran contactos estrechos. O directamente tomaron esta decisión como una manera de prevención”, declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina