SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta avanza a paso firme. Sin embargo, los especialistas de diferentes sectores de la salud insisten en que los niveles de ausentismo en los centros vacunatorios son altos. Así lo manifestó el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, quien instó a la población a vacunarse.
El gerente del Hospital Oñativia reveló que el ritmo de vacunación no puede sostenerse ante el ausentismo. “No está viniendo la cantidad de gente que proyectamos y nos preocupa de gran manera, porque no estamos aprovechando la mejor herramienta que tenemos para hacerle frente al coronavirus que es la vacuna», manifestó Marcelo Nallar.
“Hay mucha falta de información, sumada a la mala fama que les dan a las vacunas al centrarse más en los efectos adverso que en los beneficios de las mismas. La gente debe saber que de 10 internados en terapia intensiva por Covid, 9 no están vacunados. A nivel nacional, el 85% de personas en camas UTI no se inocularon», remarcó.
Marcelo Nallar también se refirió a la elección de vacunas contra el coronavirus que realizan algunos de los asistentes a los vacunatorios. “La gente también está queriendo elegir la vacuna que se pone porque tienen un porcentaje más de eficiencia sobre otras, pero hay que entender que todas cumplen la misma función y disminuyen las chances de crear un cuadro grave de coronavirus en el paciente”, sentenció.
La vacunación con ambas dosis
El gerente del Hospital Oñativia aseguró que es necesario completar el esquema de vacunación ante la llegada de la variante delta. “Es la de mayor peligrosidad actualmente y para poder protegrese hacen falta las dos dosis. No hay que relajarse, porque si bien se puede retrasar la llegada de esta variante, en algún momento va a llegar y tiene que encontrarnos a todos con las dos vacunas puestas», concluyó Marcelo Nallar.