Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcelo Nallar tiene COVID-19 y está internado: alerta por su encuentro con Sáenz y Romero

El doctor Nallar ingresó al centro de salud que dirige con un cuadro de fiebre, mialgias y dificultad respiratoria.

Marcelo Nallar
Marcelo Nallar

SALTA (Redacción) – El gerente del Hospital Oñativia, Dr. Marcelo Nallar, contrajo coronavirus y reportan que se encuentra internado en ese centro de salud. El profesional habría ingresado en la jornada del jueves con un cuadro de fiebre, mialgias y dificultad respiratoria leve. No obstante, aseguran que se encuentra lúcido y estable. Otro dato relevante es que hace pocas horas mantuvo un encuentro con el Gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la Capital, Bettina Romero.

En este sentido, Marcelo Nallar había presentado unas obras en el Oñativia el pasado martes junto al mandatario, la jefa comunal y con el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. Por el momento no se comunicaron medidas preventivas de parte de ninguno de los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con el gerente. Debemos mencionar que en diálogo con Salta 4400, el miércoles, Nallar advirtió: “Los problemas de recursos humanos en salud pública son comunes en toda la Provincia”.

La precariedad de las contrataciones

Durante la entrevista que brindó a este medio, Nallar se refirió a los inconvenientes en relación a los recursos humanos del sistema de Salud. “No son de este gobierno, vienen desde hace años, décadas», aclaró. De igual forma lamentó: «El trabajador de la salud no es reemplazado en forma acorde cuando es jubilado o tenemos la desgracia que fallece”. En esta misma línea describió que que estos cargos deberían ser reemplazados “en forma automática con otro cargo”.

“Los cirujanos operamos de a tres, si se jubila un cirujano necesito a otro para seguir operando, entonces estamos con un numero apretado de personal de la salud”, sentenció. Por último, también reveló el detrás de escena de las contrataciones: “Cuando se jubilan tarda años en salir otros cargos. Y tenemos que recurrir a contratos o artimañas administrativas para poder cumplir nuestras funciones, cuando no debería ser así”.

Ampliación del Oñativia

En tanto, el pasado 10 de febrero, tanto Nallar como las autoridades mencionadas inauguraron en el hospital Arturo Oñativia un nuevo edificio anexo para el personal de enfermería y servicios generales. «Con esta obra se amplía el espacio físico para las áreas de mantenimiento, lavandería, costurería, depósito, talleres fino y grueso y esterilización», precisaron desde el Gobierno. La construcción es de cerca de 900 metros cuadrada y es una sola planta realizada con Durlock, la cual está emplazada sobre las calles Braile y Ejército del Norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina