Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Seis departamentos pasaron de riesgo epidemiológico alto a medio

Ayer se actualizó el mapa con la carga de contagios de la provincia.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta continúa teniendo al pueblo en alerta. Ayer sábado el mapa epidemiológico de la provincia de actualizó. De acuerdo a los nuevos detalles, 6 departamentos pasaron de estar en riesgo epidemiológico alto, al bajo. De esta manera pareciera que el virus, dá un respiro a algunos sectores de la jurisdicción salteña.

Cachi, Chicoana Guachipas, Iruya, La Candelaria y Orán, que estaban pintadas de rojo las semanas anteriores, ahora están de amarillo. Esto se debe a un descenso en la notificación de casos positivos de COVID-19. Capital y los departamentos que conforman el Gran Salta -Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma- siguen en alerta epidemiológica.

 Por su parte, el departamento de La Poma sigue en una situación de bajo riesgo. Mientras que Los Andes y San Martín se mantienen en medio riesgo. El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, comentó que en los departamentos más pequeños, disminuyó más del 50 % la notificación de casos la última semana.

El funcionario comentó que en las últimas dos semanas, Cachi notificó 50 casos nuevos. Guachipas informó 16 contagios, Iruya 25, La Candelaria, 20 y Los Andes, 17. Los departamentos Chicoana y Orán, de más de 40 mil habitantes, pasaron a tener menor incidencia y menor razón de casos, que son los criterios que se tienen en cuenta a nivel nacional.

Finalmente en Salta también hay un leve descenso de casos, pero el hecho de tener más de un 80 % de ocupación de camas, la hace permanecer en situación de alarma epidemiológica. Mientras la semana anterior la incidencia era de 499 casos cada 100 mil habitantes, esta bajó a 472 casos cada 100 mil habitantes la última semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina