SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia atraviesa por un complicado momento en el que los números de casos suben y bajan de forma constante. Pese a esto, las cifras varían entre picos muchos más altos de los registrados durante el 2020. En este marco, la cantidad de contagios diarios de coronavirus en Salta llegó a rozar los 800 y se contabilizaron hasta 30 víctimas fatales diarias.
Pasadas las 14:30 horas, la cartera sanitaria publicó un nuevo reporte epidemiológico con datos actualizados sobre el avance de la pandemia en la provincia. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 323 casos nuevos en la provincia, de los cuales 317 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
Además, destacaron que ese periodo se recibieron 297 consultas ambulatorias de personas con sintomatologías compatibles con COVID-19. Así también especificaron que entre ayer y hoy se realizaron 554 testeos, de los cuales 157 tuvieron resultado positivo, lo que representa una positividad del 28%, a diferencia de ayer, cuando se registró una positividad del 35%.
Si se tienen en cuenta las cifras actualizadas a este domingo 4 de julio, el coronavirus en Salta acumula 63.535 casos confirmados. De esa cantidad, 54.833 pacientes atravesaron por esa enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa aproximadamente el 86% de la totalidad de contagios notificados desde el inicio de la pandemia hasta ahora.
Situación sanitaria y fallecimientos
La situación sanitaria provincial es otro factor que preocupa a las autoridades en el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta. De acuerdo a los datos del informe, actualmente hay 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 120 con asistencia respiratoria mecánica. Respecto a las víctimas fatales, confirmaron dos nuevas muertes, con las cuales el total asciende a 1.752.