Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Combinación de dosis: informan que las tres vacunas contra el coronavirus que hay en Argentina sí se pueden combinar

Expertos señalan que en algunos casos, la combinación funciona mejor que las dos dosis del mismo fármaco.

covid-19

SALTA (Redacción) – Siguen sumándose voces expertas a favor de la combinación de vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad, el  doctor en Bioquímica e investigador del Conicet, Guillermo Docena, resaltó que las tres dosis disponibles en Argentina se pueden combinar con buenos resultados. Estas declaraciones las hizo en base a estudios que ya se realizaron en otros países.

«Hemos analizado a partir de otros trabajos que las mejores combinaciones se encuentran mezclando plataformas distintas. Por ejemplo, la combinación de Pfizer y AstraZeneca, funcionan mejor que si te das dos dosis de la misma. Y acá podemos hacerlo con Sputnik y Astrazeneca, que son de la misma plataforma, combinándolas con Sinopharm», precisó el especialista. Asimismo, sostuvo que hay que inmunizar rápidamente con dos dosis a toda la población antes que se propague la variante Delta en el país.

En esta misma línea, Docena consideró que «las tres vacunas contra el coronavirus que hay en Argentina se pueden combinar sin problema». «No hay muchas restricciones en cuanto a combinaciones», recalcó. No obstante, recomendó que en el caso de quienes se inocularon con el primer componente de la Sputnik V en la Argentina y se van a Estados Unidos a vacunarse, «no se den la de Janssen», porque tienen el mismo adenovirus que el componente 1 de la vacuna rusa.

Nuevas variantes

El investigador del CONICET también habló sobre las nuevas variantes del virus y sostuvo que es necesario inmunizar con dos dosis a toda la población. Con respecto a la variante Epsilon, dijo que «no es nueva, sino que es la variante de California» que el año pasado golpeó duro a Estados Unidos. No obstante, manifestó preocupación por el ingreso de la variante Delta.


«La variante Delta afecta principalmente a los no vacunados, y dentro de los que sí lo están, no afecta a los que tienen dos dosis, por eso es importante en nuestro país vacunar y prepararnos porque su llegada es inminente», advirtió. Por ello, ante la falta de segunda dosis de algunos fármacos, precisó que es importante seguir adquirieron información sobre la combinación de las vacunas contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina