Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aseguran que los efectos adversos de la vacunación son mínimos

Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, instó a la población a vacunarse y habló de la combinación de dosis.

Vacunación en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) –  El coronavirus no da tregua en Salta y ante la falta de segundas dosis comienza a temerse por una tercera ola. Es por eso que desde los hospitales salteños instaron a las personas a vacunarse. Uno de los que convocó fue el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, quien ya mostró preocupación por el ausentismo a la hora de asistir a los centros vacunatorios.

En esta oportunidad el profesional de la salud hizo referencia a los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus. Puntualmente se refirió a las consecuencias de recibir la vacuna AstraZeneca. “Fue una mala fama ganada injustamente. Las posibilidades de efectos adversos graves son menores que la posibilidad de hacer un covid-19 grave quienes no se vacunen, Sinopharm tiene menores efectos, y cualquier vacuna va a traer más beneficios que problemas”, resaltó.

Por otro lado, Marcelo Nallar se refirió a los estudios que se realizan para combinar dosis de la vacuna contra el Covid-19 ante la falta de segundas dosis de Sputnik V. “No es lo ideal, lo estamos haciendo porque no hay disponibilidad de vacunas en Argentina. Todo indica que se podría cruzar vacunas sin problema”, señaló.

El gerente del Hospital Oñativia también explicó por qué tenía sus reparos respecto a la vacunación. “Es un panorama totalmente distinto al que vivimos hace unos meses atrás, cuando yo expresé que iba a ser muy prudente al recomendar la vacuna. En aquel momento recién estaba empezando un proceso que fue mucho más corto que en el que se hace habitualmente una vacuna”, relató.

“Habitualmente se tarda 10 años, 5 años en hacerla. Esta vez se demoró un año y lo que yo expresé es que iba a esperar que sean publicados los datos para recién recomendarla. Salió un artículo en una prestigiosa revista científica donde decía que se demostró que no hacía daño y tenía beneficios. No soy terraplanista ni antivacunas, me gusta tener números y datos a la hora de recomendar algo”, concluyó Marcelo Nallar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina