Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el sector turístico provincial apuntan contra Nación por no implementar medidas que favorezcan el turismo en Salta

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, arremetió contra Matías Lammens.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

SALTA (Redacción) – La provincia se prepara para recibir a los turistas en el marco de la temporada de invierno. Para ello, diagramaron un estricto protocolo y medidas que permitan garantizar seguridad para todos aquellos que quieran visitar el territorio provincial. Pese a los esfuerzos del sector turístico salteño, Nación parece no apoyar el turismo en Salta, por lo que reclaman nuevas medidas que favorezcan la actividad.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, apuntó contra el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Según explicó el funcionario provincial durante una entrevista radial, parece que titular de la cartera nacional trabajara en otro espacio, ya que promueve la presencialidad en canchas de fútbol y no deja abrir fronteras.

Cabe recordar que Lammens dijo anteriormente que el Gobierno nacional no promueve el turismo en vacaciones, pero tampoco lo prohíbe. “Diciendo algo así es muy duro”, sostuvo Di Mecola. Además, hizo referencia al esfuerzo de la provincia por establecer medidas que permitan desarrollar esta actividad de forma segura. Para el funcionario provincial, se trató de un comentario desacertado debido a que son muchas las personas que ya están vacunadas, lo cual disminuye el riesgo.

Por otro lado, recriminó que todavía no haya una fecha para la reapertura de fronteras, ya que es un punto de importancia para el turismo en Salta. «Si desde Turismo de Nación no se da una fecha cierta para la apertura de fronteras, nos van a sacar los europeos de los manuales y hasta el año que vienen no vendrán extranjeros», manifestó. “Es muy difícil. Espero que reflexione y tome otro tipo de medidas en el corto plazo”, sostuvo Di Mecola.

Readaptación y temporada de invierno

Muchas agencias y hoteles tuvieron que readaptarse a esta nueva modalidad de turismo en Salta, en el marco de la pandemia de coronavirus. De cara a la temporada de invierno, el representante del sector turístico salteño adelantó que esperan un buen movimiento. Asimismo, remarcó que si llegan a pasar el 40% respecto a 2019, se sentirán satisfechos. Esto, según detalló, les servirá para arrancar con un poco de oxígeno para arrancar el segundo semestre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina