Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: Comerciantes Unidos quieren sumarse para su incentivación

Así lo manifestaron desde el sector.

Vacunación contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según datos oficiales, hay un gran porcentaje de personas aún no se han inoculado. Este fin de semana asistentes sociales salió a la calle a vacunar a demanda. Los gastronómicos ofrecen descuentos en restaurantes para quienes estén vacunados. Ahora se quieren sumar los congregados dentro de comerciantes unidos.

Este gremio nuevo, que reúne a un gran grupo de comerciantes, presentó una propuesta ante el COE. La misma busca la reducción impositiva para el sector privado a cambio de otorgar beneficios a quienes acrediten haberse vacunado contra covid-19. Aseguran que son 600 los comercios que cerraron en Salta en medio de la crisis y quienes no quieren que vuelvan las restricciones extremas si la gente no se inocula.

Carol Ramos, presidenta de la organización, indicó que “lo que queremos es que el gobierno sepa que estamos para trabajar en conjunto. Que podemos aportar mucho desde nuestro lugar e incentivar a la vacunación para volver a la normalidad cuanto antes y evitar restricciones. Lo que queremos es evitar futuras limitaciones, porque la verdad es que nos hemos fundido con la pandemia”, declaró la referente del sector.

Ramos explicó que la propuesta consiste en otorgar beneficios para los clientes que acrediten haber recibido alguna de las vacunas contra covid-19. “Ya los gastronómicos comenzaron a hacerlo. Se sumaron también casas de ropa ofreciendo descuentos para los que tengan un certificado de vacunación”, señaló la interesada. Y agregó que “hay gente que no se quiere vacunar y es respetable. Esto es un incentivo a la vacunación”.

“Nosotros creemos que esto es como un premio al que tenga un certificado de vacunas”, reiteró Ramos. Además añadió que “esperamos que el gobierno también nos considere un poco los impuestos. Estamos trabajando para sumar. Comerciantes Unidos es multisectorial, no tiene un solo rubro específico, es para todo el sector privado que se quiera sumar, que somos los que realmente aportamos con los impuestos para sostener al Estado”, indicó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina