Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara de Turismo de Salta espera que las vacaciones de invierno traigan algo de alivio al sector

Así lo indicó su presidente, Gustavo Di Mecola.

Así lo indicó su presidente, Gustavo Di Mecola.

SALTA (Redacción) – Ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno, la cámara de turismo, confía en que puede llegar a traer un alivio al sector la visita de turistas. El titular de la misma, Gustavo Di Mecola, afirmó que “el sector está pasando por el momento más grave en su historia en todo el mundo”, detalló.

“Estamos trabajando para que en julio tengamos, a partir de las vacaciones de invierno, un poquito de oxígeno”, indicó el titular de la Cámara de turismo. Además remarcó “estamos en una situación bien grave, pero con la esperanza de que con todo lo que fuimos trabajando en promociones, podemos tener una temporada de invierno aceptable”.

En esa línea, Dimecola recordó el convenio firmado semanas atrás para la libre circulación en el NOA. Este convenio abarca a La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Al respecto dijo que “es muy positivo porque solo les van a pedir esta aplicación Viajar. No les van a pedir otra cosa si son de NOA. La promoción es hasta el 30 de julio”, indicó.

“En ese trabajo, el gobierno de la provincia de Salta nos dio un beneficio al sector que es la promoción que estamos haciendo en distintas provincias. Cualquier poblador del NOA que compre un alojamiento a través de una agencia, tiene una bonificación de 1500 pesos por noche”, detalló el funcionario.

Finalmente, el empresario resaltó que están completando la vacunación contra Covid-9 a todo el personal del sector. “A nivel mundial se dio que las ciudades donde la mayor cantidad de gente, de empleados de turismo, están vacunados fraccionan más turismo. Nosotros tenemos al 80% de todo el sector vacunado”, especificó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina