Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Producción de la Sputnik V en Argentina: ¿Cuántas unidades de la segunda dosis contiene la tanda finalizada?

El Laboratorio Richmond anunció importantes avances respecto a la fabricación de la vacuna.

Sputnik V
Sputnik V

SALTA (Redacción) – La llegada de la segunda dosis de la Sputnik V se vio comprometida por problemas relacionados a la fabricación de las mismas. Por este motivo, en Argentina hay miles de personas esperando más unidades de este fármaco para completar su esquema de inmunización. Ante ello, el Instituto Gamaleya autorizó la producción del segundo componente de la vacuna rusa en nuestro país y hoy, el laboratorio encargado de ello anunció la finalización del proceso.

«En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando», comunicó el Laboratorio Richmond a través de sus redes sociales. Este anuncio se hizo 24 horas después de que la farmacéutica haya dado inicio a la fabricación de la segunda dosis con la sustancia activa enviada directamente desde Rusia.

El laboratorio produjo hasta el momento dos lotes del componente I, uno de 448.625 unidades y otra de 550.000. A estas se sumarán la producción del material biológico que servirá para completar el esquema de inmunización del desarrollo ruso. Las autoridades consideran esto como «un camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina«.

Cabe resaltar que todo lo producido se envía al Centro Gamaleya para su aprobación y, posteriormente, lo debe autorizar la Anmat. En este marco, Marcelo Figueiras, presidente de la compañía, recalcó que van cumpliendo con los plazos indicados para la producción tanto de la primera como de la segunda dosis de la Sputnik V. Sin embargo, explicó que pueden existir demoras respecto a los transportes, controles de calidad, etc.

Nueva Planta

Desde el Laboratorio Richmond anunciaron también que ya se encuentran planificando una segunda etapa que consistirá en la elaboración total de la vacuna en una nueva planta.  «Tendrá la capacidad de realizar productos biotecnológicos y de producir vacunas de diferentes tipos de plataforma», detalló. Esto permitirá producir hasta 500 millones de dosis por año y así se podría hacer la producción completa en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina