SOCIEDAD

El Gobierno nacional firmará un acuerdo con Moderna para recibir vacunas pediátricas

Así lo anunció el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, durante una sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

SALTA (Redacción) – En medio de la segunda ola de casos, el Gobierno nacional continúa con las gestiones de acuerdos con distintas farmacéuticas. A través de estas acciones pretende sumar más dosis contra el coronavirus para Argentina y así intentar frenar un poco la propagación del virus que parece habérsele escapado de las manos. En este marco, anunciaron que el lunes firmarán un contrato con Moderna para recibir vacunas pediátricas.

Con el avance del operativo de vacunación en todo el país, las autoridades preparan el terreno para las nuevas etapas. En estas, pretenden incluir a los niños y jóvenes menores de 18 años, pero para ello deberán gestionar la recepción de vacunas pediátricas, ya que ninguna de las dosis disponibles actualmente están recomendadas para esta franja etaria.

Luego de constantes discusiones, proyectos rechazados y DNU emitidos, comenzaron a analizar acuerdos con múltiples farmacéuticas. Entre ellas se encontraba Pfizer, compañía que sembró una gran división política y social en Argentina por supuestas irregularidades en las negociaciones. En medio de todo este escenario, el  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la firma de un contrato con al laboratorio Moderna.

«A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», dijo el funcionario nacional al exponer su informe de gestión durante la sesión que se desarrollaba en la Cámara de Diputados.

«Pfizer no es la única opción»

Anteriormente, el Gobierno nacional había aclarado que Pfizer no era la única opción para conseguir este tipo de dosis. La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, reconoció que se trataba de una compañía a tener en cuenta para adquirir dichos fármacos, pero aclaró que había más laboratorios en la mira. Además, recalcó que los cambios en las negociaciones abrieron el diálogo con muchas firmas que antes no eran viables.

Salir de la versión móvil