Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Todavía no hay una decisión»: Dudas en el Gobierno nacional respecto al cupo de ingreso y el cierre de fronteras

Desde Migraciones informaron que no hay nada consensuado entre los diferentes organismos del Estado.

Gobierno nacional

SALTA (Redacción – A tan solo un día del vencimiento del DNU vigente, el Gobierno nacional tiene dudas sobre las nuevas medidas a aplicar. En este marco, todos esperan su decisión sobre el cierre de fronteras y el cupo de ingreso para que las personas varadas en el exterior puedan volver al país. Las autoridades argentinas todavía no hicieron ningún anuncio respecto a ello y crece la incertidumbre.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló sobre el cupo de ingreso y el cierre de fronteras y sostuvo que todavía no hay nada definido. Según explicó, aún no está consensuado con ningún organismo del Estado la vigencia o la suspensión de estas restricciones. «Todavía no hay una decisión al respecto», manifestó la funcionaria.

banner

Durante una entrevista radial, explicó que las medidas aplicadas por el Gobierno nacional son específicamente para proteger a la población de las nuevas cepas de coronavirus. Cabe resaltar que estas estrategias fueron dispuestas por el incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte de los argentinos que provenían desde el exterior. Ante esta constante transgresión, decidieron reforzar los controles y las restricciones.

En ese sentido, resaltó que gracias a estas disposiciones mejoró el acatamiento a la cuarentena de siete días por parte de los viajantes. «Empezamos con un 40 por ciento de incumplimiento y hoy estamos en un 19 por ciento. Quiere decir que la gente ha entendido la importancia de hacer la cuarentena», sostuvo la funcionaria.

14.000 argentinos varados

Por el cierre de fronteras y el cupo de pasajeros, aproximadamente 14.000 argentinos quedaron varados en el exterior. Así lo informaron las empresas aéreas mediante un comunicado dirigido hacia el Gobierno nacional, en donde solicitaban la pronta reapertura de la actividad fronteriza. Recordemos también que el día de ayer se desarrolló una reunión entre las autoridades y el sector aeronáutico, la cual terminó sin ningún acuerdo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina