Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya son más de 65.000 los casos de coronavirus en Salta desde el inicio de la pandemia

Hasta el momento, el territorio salteño cuenta con 56.740 pacientes recuperados.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta, el panorama continúa complicado por el aumento en el número de casos. Actualmente, hay cuatro departamentos en alerta epidemiológica y son 10 los que se encuentran en alto riesgo. Esto también se ve reflejado en las cifras registradas diariamente en el territorio salteño. Hoy, con más de 600 infectados, se superaron los 65.000 infectados desde el inicio de la pandemia.

«El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 671 casos nuevos en la provincia, de los cuales 646 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el reporte epidemiológico publicado este jueves 8 de junio. Además informaron que entre ayer y hoy se realizaron 1.468 testeos, de los cuales 270 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 18% de positividad.

Las cifras actualizadas el día de hoy dan constancia de que el coronavirus en Salta superó los 65.000 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria. Específicamente, el total de contagios ascendió a 65.628, de los cuales 56.740 pudieron recuperarse luego de haber luchado contra la enfermedad. Esto representa el 86% de la totalidad de pacientes infectados notificados en la provincia.

En relación a las muertes, la cartera sanitaria informó que el territorio salteño superó una nueva barrera: las 1.800 víctimas fatales. Según reza el documento oficial, en las últimas 24 horas se confirmaron 10 nuevos fallecimientos producto de la infección respiratoria. Se trata de una cifra que comenzó a elevarse a fines de febrero y no se detuvo hasta el día de hoy.

Situación sanitaria provincial

El reporte oficial publicado el día de hoy también contiene información sobre la situación sanitaria provincial en el marco de la segunda ola de contagios. Respecto a ello, informaron que hay 215 pacientes con coronavirus en Salta internados en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, 117 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina