SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta continúa a buen ritmo. Sin embargo, las autoridades temen que los jóvenes no quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. Esta duda fue planteada en la Cámara de Diputados de la Provincia por el legislador Baltasar Lara Gros quien planteó medidas para incentivar la inoculación en jóvenes.
El legislador aseguró que muchos jóvenes no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. “Veo que en la provincia hay un sector joven que no va a vacunarse. Evidentemente esto es algo que pasa en el mundo entero porque se hacen en todos lados campañas de vacunación, y si hay campañas de vacunación es porque hay gente que no quiere vacunarse”, manifestó Baltasar Lara Gros.
“Entiendo que muchos son reticentes por los efectos secundarios que causa la vacuna. Yo me vacuné y tuve dolor de cabeza, náuseas, la pasé mal, pero es mejor ese efecto secundario a tener una afección grave por el coronavirus”, señaló el diputado provincial que instó a tratar iniciativas para incentivar la vacunación.
Beneficios para gastronómicos
Baltasar Lara Gros destacó el incentivo a la vacunación podría darse con beneficios para el sector gastronómico. “Lo que estamos pidiendo es que las actividades económicas, especialmente el rubro gastronómico que sigue con ciertas restricciones, que en el caso que sus clientes o usuarios tengan el carnet de vacunación, puedan empezar a flexibilizar estas restricciones horarias y de cupos”, manifestó.
“Esto ya se hizo en otras partes del mundo y lo que se busca es dar una mano para la reactivación económica, recordemos que éste fue uno de los sectores más castigados por la pandemia”, añadió. “Están trabajando con muy poca capacidad. Por eso estaban planteando que se avance tal como se avanzó en el mundo, que se flexibilicen las restricciones”, concluyó Baltasar Lara Gros.