Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes contra la gestión de Matías Cánepa: «Nos escuchan, pero no toman decisiones»

Desde AMET cuestionaron la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Desde AMET cuestionaron la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

SALTA (Redacción) – Actualmente, la relación entre los docentes y el Ministerio de Educación de la provincia está muy tensa. Es que los pedidos de los trabajadores no fueron del todo tomados en cuenta por el Gobierno de Salta. En ese sentido, Eloy Alcalá, secretario general de AMET, sostuvo que la gestión de Matías Cánepa es complicada. «Nos escucha, pero no toman decisiones», aseveró.

“Hay una discontinuidad de lo que se habla con el ministro y de lo que llega a las instituciones educativas. Hoy la mejor campaña que puede hacer el gobierno de la provincia es dar soluciones y llevarle tranquilad  a la docencia”, sostuvo el docente. Asimismo, el secretario gremial reclamó la falta de inversión en cuanto a la educación y sostuvo que es algo necesario en este marco.

Si bien reconoció que la pandemia de coronavirus en Salta hizo que el foco de atención se ponga sobre el sector sanitario, remarcó que en «algún momento se tiene que invertir en educación». Uno de los reclamos del representante de los docentes contra el Gobierno es la cobertura de los cargos, tal como se hizo con los profesionales de la salud.

Cabe resaltar que trabajadores de educación de muchas jurisdicciones se manifestaron semanas anteriores y llevaron a cabo un paro de actividades. Esto se debía a la falta de respuestas de las autoridades respecto a los problemas planteados como lo son: las malas condiciones edilicias y falta de artículos sanitizadores. Al día de hoy, son muchas las escuelas que siguen con falta de agua y no cuentan con dineros para comprar elementos de limpieza.

Crítica del sector

El vocero del gremio que agrupa a los docentes sostuvo que la cartera dirigida por Matías Cánepa hasta el momento no les brindó ninguna solución. “De nada sirve que uno vaya y manifieste todas la necesidades que tenemos todos los sectores de educación a modo de catarsis», manifestó el secretario de AMET. Y finalmente, agregó: «Nos escuchan pero no toman decisiones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina