SOCIEDAD

El plazo para la inoculación de la segunda dosis de la Sputnik V podría extenderse hasta seis meses

Así lo anunció un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa encargado de la comercialización hacia el exterior de la vacuna.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – La escasez de la segunda dosis de la Sputnik V es una de las mayores preocupaciones actuales entre los argentinos. Es que son miles y miles las personas que todavía esperan el segundo componente de la vacuna rusa para completar su esquema de inmunización. En este marco, el Fondo Ruso de Inversión Directo (RDIF) anunció que el lapso de tiempo entre vacunas podría extenderse hasta 180 días.

Un funcionario de esta institución, que se encarga de la comercialización hacia el exterior de la vacuna, explicó que el lapso de tiempo entre dosis podría extenderse. Ante la decisión de varios países de diferir la vacunación, sostuvo que es una acción que no traería consecuencias ya que el medicamento mantendría su efectividad.

Argentina es uno de los países que decidió extender el tiempo de inoculación de la segunda dosis de la Sputnik V. Esta decisión se tomó hace ya unos meses por la primera escasez de vacunas que se había registrado en todo el mundo. Si bien hace algunas semanas comenzaron a llegar nuevas unidades del segundo componente, estas no parecen ser suficientes para la cantidad de personas que esperan la vacuna.

Actualmente son más de un millón de personas que superaron los tres meses de espera para recibir del segundo componente. Pese a esto, las autoridades señalaron que no se trata de algo grave ya que hay estudios que respaldan que las vacunas «no se vencen». El funcionario de RDIF citó los ensayos de Gamaleya que mostraban que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune, aunque no brindó más detalles al respecto.

Vacunas en Argentina

Hace unos días, el Laboratorio Richmond anunció la finalización del proceso de producción de la primera tanda de la segunda dosis de la Sputnik V. Se trataba de 153.441 unidades del segundo componente de la vacuna rusa que se sumarán a las que llegan directo desde Moscú. Ahora, recibieron más sustancia activa para continuar con la producción de la vacuna en Argentina.

Salir de la versión móvil