Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mujeres marcharon por el reciente femicidio en Vaqueros

Reclamaron justicia por la víctima y más políticas públicas de prevención.

Femicidio en Salta
Protesta por femicidios en Salta.

SALTA (Redacción) – El asesinato de una mujer en la plaza ubicada en la ribera del río Vaqueros el jueves, conmovió a la ciudad. Ayer se realizó una manifestación auto convocada en el pueblo. El grupo de manifestantes reclamaron justicia para la mujer asesinada. Por el caso se encuentra detenida la pareja de la mujer, que fue imputado hoy.

«Fue detonante el femicidio de anoche. ¡Otra vez nosotras! Hasta suena reiterativo y pierde sentido. Nos queremos movilizar por los femicidio y el nivel de inseguridad que vivimos la mujeres», expresó una vecina. «No hay ni una cámara. Había familias tomando mate en una placita mientras marchábamos. No tenemos una mínima presencia municipal», sostuvo la denunciante.

La vecina dijo que decidieron manifestarse porque consideraron muy importante visibilizar este femicidio «ya que el Estado municipal no hace nada ante la violencia de género por la que atraviesan las mujeres”, indicó. Además explicó que al grupo de vecinas que marcharon con carteles, se sumaron jóvenes que estaban almorzando en restaurantes en la zona.

La manifestante sostuvo que no conocían a la víctima de femicidio y que saben que vivía en el barrio 17 de octubre, cercano a Vaqueros. «¿Cómo puede suceder una cosa así en un lugar que se denomina el paseo de la familia a las 23? Si hubiera pasado a la madrugada no se enteraba nadie. No hay ni siquiera cámaras de seguridad, esto pasó al lado de la entrada del pueblo», insistió.

Inseguridad

Vecinos de la zona comentaron que días pasados hubo al menos dos intentos de secuestro a jóvenes. “Una de las chicas sostuvo que el martes pasado alrededor de las 22, empezaron a seguirla tres hombres encapuchados y con barbijo, en un auto blanco con vidrios polarizados. Dijo que en principio, consideró la situación un acoso, hasta que uno de los varones se bajó y empezó a seguirla caminando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina