Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina firmó un contrato con Moderna por 20 millones de vacunas

Esta vacuna contra el COVID-19 ha demostrado tener una eficacia por encima del 90%.

Moderna

SALTA (Redacción) – Argentina concretó la firma del acuerdo con Moderna el día de hoy. Este contrato garantiza el abastecimiento de vacunas contra el coronavirus por todo un año desde el primer trimestre del 2021. Además, esta rubrica abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de este fármaco contra el COVID-19.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, destacó la importancia de este acuerdo y sostuvo que es «un paso clave». “Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios», aseguró. Así también resaltó que la vacuna de esta empresa ha demostrado tener una eficacia superior al 90%.

Esta alta respuesta inmune le permitió conseguir autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores, por parte de las agencias regulatorias de aproximadamente 50 países. Además, la dosis contra el COVID-19 de Moderna está incluida en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto al almacenamiento y conservación, sostuvo que cuenta con características que se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país. Esto representa una ventaja desde el punto de vista logístico. Asimismo, una vez recibida, puede ser distribuida y estar disponible para uso casi en forma inmediata en las 24 jurisdicciones del territorio argentino.

Otras características de la vacuna

El contrato entre Argentina y Moderna implica el suministro de 20 millones de dosis tal como se fabricó hasta el momento o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo. Cabe resaltar que la vacuna  tiene carácter universal y multivalente. Esto quiere decir que la plataforma del fármaco se puede modificar en relación a las variantes del virus que están en circulación en la actualidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina