SALTA (Redacción) – Una decena de familias pertenecientes al municipio de El Bordo tomaron lotes del IPV ubicados a un costado del matadero municipal. Los usurpadores consideran que sus propietarios no los necesitan debido a que nunca fueron a ocuparlosy están abandonados.
Se trata de un total de 75 terrenos que fueron entregados a familias con una imperiosa necesidad de contar con un lote para poder construir una vivienda. Estas familias fueron las afortunadas de un sorteo que se realizó en forma previa, entre aquellos postulantes que estaban en condiciones de recibir un terreno.
«La entrega se realizó en el 2019. Ya pasaron dos años y algunos siguen vacíos. Supuestamente ellos recibían este terreno porque estaban muy necesitados, pero vemos que esa necesidad no era real” manifestó Daniel Bejarano, quien junto a su esposa e hijos formó parte de la usurpación.
Los que recibieron un terreno tenían un plazo para habitarlos, de lo contrario podrían perderlos. “Ese plazo que les dio el IPV ya está vencido. Por la pandemia le otorgaron una prórroga y también ya está vencida. Y a pesar de todo muchos continúan vacíos. Entonces nosotros, que sí los necesitamos, nos metimos».
Por su parte, una de las damnificadas llegó hasta el predio y se dio con la novedad de que su terreno estaba ocupado: «Yo vivo con mi madre y mi hermana. Cada una tiene su familia, es decir somos muchos en una sola casa. Por eso yo luché por un terreno, gracias a Dios me lo dieron”, indicó.
«En El Bordo hace mucho tiempo que no se construyen viviendas por falta de tierras. Estamos rodeados de fincas y no podemos expandirnos hacia ningún lado. Estoy manteniendo reuniones con propietarios de fincas locales para que donen algunas hectáreas para viviendas, hay voluntad pero es un proceso lento», declararon.