SOCIEDAD

Llegaron más de 26 mil vacunas contras el coronavirus a Salta

Estas dosis servirán para iniciar y completar el esquema de inmunización a lo largo de toda la provincia.

SALTA (Redacción) – En medio de la aceleración del operativo de vacunación, siguen llegando más vacunas contra el coronavirus a Salta. Hoy, un nuevo cargamento con unidades de la vacuna Sinopharm y del segundo componente de la Sputnik V arribaron a territorio salteño. Se trata de más de 26 mil dosis que servirán para continuar con la ampliación del plan nacional de inmunización en la provincia.

Tal como detallaron desde el Ministerio de Salud, son 24.800 dosis de Sinopharm y 1.800 del segundo componente de Sputnik V las que llegaron a Salta. Respecto a esto, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que estas vacunas contra el coronavirus servirán para iniciar y completar el esquema de inmunización. Además, resaltó que será para un público específico y no se utilizarán bajo la modalidad de demanda espontánea.

La profesional detalló que el cargamento de la vacuna china contiene unidades tanto del componente I como del componente II. En ese sentido, explicó que el segundo será para los que recibieron la primera inmunización hace más de 30 días. Y en relación a la segunda dosis de la Sputnik V, explicó que será para quienes se vacunaron entre febrero y la primera quincena de marzo.

Problemas con la segunda dosis de Sputnik V

Cabe resaltar que la anterior inoculación de las dosis del segundo componente de la Sputnik V registró varias irregularidades. En primer lugar, algunos centros vacunatorios recibieron poca cantidad de unidades del fármaco. Esto provocó que las vacunas contra el coronavirus se terminen en menos de 24 horas, lo cual dejó a cientos y cientos de salteños sin la posibilidad de completar su esquema de inmunización.

Por otro lado, hubo problemas en la organización del procedimiento sanitario en algunos lugares como el Centro de Convenciones Limache. Allí, muchos salteños denunciaron grandes aglomeraciones de personas y la falta de stock de la vacuna rusa. Ante ello, cientos de ciudadanos que ya cumplieron el plazo de tres meses, tendrán que esperar la llegada de más dosis para concretar la inoculación.

Salir de la versión móvil