SOCIEDAD

«No hay una agenda de trabajo»: fuertes críticas de los gremios docentes a la gestión de Matías Canepa

Eloy Alcalá, secretario general de AMET, cuestionó al ministro de Educación de la provincia. ¿Qué reclamó?

Matías Cánepa

SALTA (Redacción) –  Los gremios de la educación han mantenido un enfrentamiento constante con los gobiernos provinciales de todo el país. Las clases presenciales fueron motivo de las críticas desde los representantes gremiales a las autoridades del gobierno.  Sin embargo, Eloy Alcalá de AMET renovó sus críticas al ministro Matías Canepa.

El dirigente gremial cuestionó al Gobierno Provincial y acusó al ministro Matías Canepa de montar una campaña contra los gremios docentes. “Cuando hicimos la petición de pasar a la virtualidad hubo una campaña de prensa instalada por el gobierno provincial para enfrentar a la sociedad con los gremios. Era obvio que los padres se iban a enfrentar con nuestro sector. Lo único que buscamos es cuidar la salud. Nos preocupa muchísimo la actitud del gobierno de la provincia”, manifestó Eloy Alcalá.

Las críticas también estuvieron dirigidas a Matías Canepa por la falta de diálogo. «Hay una discontinuidad de lo que se habla con el ministro y de lo que llega a las instituciones educativos. Hoy la mejor campaña que puede hacer el gobierno de la provincia es dar soluciones y llevarle tranquilidad a la docencia”, expresó.

“De nada sirve que uno vaya y manifieste todas las necesidades que tenemos todos los sectores de educación a modo de catarsis, nos escuchan pero no toman decisiones. No hay una agenda de trabajo”, señaló el dirigente de AMET que se mostró como uno de los gremios más contemplativos de la administración provincial.

El pedido al gobierno

Eloy Alcalá también pidió, al igual que docentes autoconvocados, la titularización de docentes. “Entendemos que había que invertir en salud como se hizo y se sigue haciendo. En algún momento se tiene que invertir en educación. Tiene que cubrirse los cargos porque desde junio del año pasado venimos reclamando la cobertura. Son cerca de 1.600 entre ordenanzas y otros sectores. Entonces, así como se pasó a planta a esa cantidad de personas en el sector de Salud también hay que avanzar en educación”, sentenció.

Salir de la versión móvil